Juan José Enríquez

Orizaba, Ver.- Integrantes del Ayuntamiento de Maltrata se manifestaron en contra de la determinación del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, de reubicar a esta zona la caseta de Fortín.

En entrevista el alcalde Gustavo Rosas Huerta, manifestó que no aceptarán la reubicación de la caseta de peaje entre ese municipio y Nogales como lo anunció el gobernador en su reciente visita a Mixtla de Altamirano.

“Estamos esperando que nos dé audiencia el gobernador, ya mandamos escritos al Presidente de la República porque nos veremos afectados. Toda la comuna no estamos de acuerdo que sea reubicada y nos afecte”.

Lo que si pidió es que les envíen una empresa, alguna fuente de empleo, “pero no que nos acaben con ese tipo de situaciones”.

El edil mencionó que la mayoría de los pobladores de Maltrata salen de este municipio a estudiar a municipios como Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, lo mismo a trabajar y lo hacen diariamente, “entonces, el hecho de tener en su paso una caseta les pegaría en su economía”.

Comentó que a la fecha sigue sin saber nada en torno a ese tema, pero no puede aceptar algo que dañaría a su municipio.

Consideró que el plan del gobierno de federal es apoyar al que menos tiene, pero si se reubica la caseta cerca de su municipio iría en contra de ese objetivo.

“Que quede claro, no tengo ningún acercamiento hasta este momento con el gobernador, hasta ahorita y no lo vamos aceptar a dónde la vayan a poner no he aceptado ni aceptaré la reubicación que afecte a mi municipio”.

Asimismo dijo que la autoridad debe ver el tema de la inseguridad que se vive en carretera, pues con la caseta en ese tramo generaría más problemas.

Cabe recordar que en la recienta visita del mandatario estatal a Mixtla de Altamirano, señaló en entrevista que ya había un acuerdo con la SCT en torno al tema de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, la cual se reubicaría en una recta bajando las Cumbres de Maltrata.

Deja un comentario