Redacción Informante
Xalapa, Ver.- Luego de que se reportaran múltiples balaceras en el municipio de Tuxpan durante la mañana de este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se activó el Código Rojo y la seguridad fue reforzada.
Mencionó que los hechos se registraron luego de que se dio un enfrentamiento entre dos células delictivas, sin embargo descartó que se haya dado psicosis en el municipio.
El Ejecutivo Estatal comentó que una de las bandas acudió al territorio de la otra, lo que provocó el enfrentamiento.
«Fue un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, y ya tenemos resultados preliminares, pero debemos esperar a que concluya el operativo», aseveró.
Esta mañana, por medio de redes sociales los usuarios reportaron múltiples balaceras por las calles de Tuxpan, generando temor, crisis nerviosa y pánico entre los ciudadanos.
En algunas escuelas las clases fueron suspendidas, y en otras, avisaron a los tutores y padres de familia que los menores estaban resguardados y que no fueran por ellos para evitar ponerlos en riesgo.
Asimismo, el puente Tuxpan fue cerrado para evitar que los integrantes de los grupos delincuenciales salieran del municipio.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!