Xalapa, Ver.- El presidente de Hoteles y Moteles en Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, consideró como una mala decisión, que Anilú Ingram llegue a la Secretaría de Turismo en lugar de Harry Grappa.
Cabe recordar que se ha dado a conocer que es posible que la ex candidata a diputada federal llegue a dicha dependencia federal, luego de que perdió la elección federal el pasado mes de julio.
En ese sentido, el empresario capitalino mencionó que Anilú Ingram ha sido una persona incumplida con sus promesas de campaña, muestra de ello, es que no concluyó su gestión como diputada local.
«Lo único que se le conoce a Anilú son sus promesas incumplidas firmadas ante notario y de turismo no le conciencia nada, hay que decirlo honestamente, las cosas como son. Anilú no creo que tenga un perfil adecuado porque que yo sepa y puedo estar equivocado, no ha tenido tratos con el sector o la industria turística y más que criticarla, creo que la persona que tendría que llegar a la Secretaría de Turismo debe de tener un perfil probado y comprobado en esta materia, ya sea en su carrera universitaria o su maestría o ya sea porque ha tenido un acercamiento con el gremio, que sepa de la materia empresarialmente o turísticamente», expresó.
Al tiempo que agregó que las condiciones actuales del sector hotelero y turístico del Estado no son las mejores, y que un cambio actualmente en la Secretaría de Turismo podría afectar la relación y algunos proyectos que se tienen con el sector, por lo que dijo, «el horno no está para bollos».
En este sentido, Reynaldo Quirarte destacó que aunque la relación con Harry Grappa no ha sido la mejor por la situación económica que atraviesa el estado y el poco turismo que llega a la capital y la entidad, se tuvo siempre una buena relación con el aun titular de la dependencia.
«Hay proyectos con el secretario actual, con Harry, que bien que mal, llevan algún curso, algún avance y hay una buena comunicación del secretario Harry con el sector hotelero, con el sector turístico y digo buena a secas porque a veces hay altibajos, pero en general la comunicación con Harry ha sido buena», concluyó.