Minatitlán, Ver., 7 de abril de 2020.- La diputada local Jessica Ramírez Cisneros propuso la donación de 60 millones de pesos del presupuesto del Poder Legislativo para atender la contingencia del coronavirus, recursos que están disponibles porque son los ahorros por austeridad de los últimos 15 meses.
Ese dinero está en las arcas del Poder Legislativo y sería completamente aparte de las donaciones de salario que han comprometido las y los legisladores en últimos días, precisó.
Jessica Ramírez subrayó que desde el principio del nuevo régimen se aclaró que las medidas de austeridad en el sector público tenían como propósito limitar gastos superfluos para poder destinar esos recursos en las auténticas necesidades del pueblo.
Sin duda este es un excelente momento de echar mano de esos ahorros y atender una legitima necesidad popular, donde hay vidas en riesgo, puntualizó.
Recordó que la donación de un mes de salario es un gesto de solidaridad muy oportuno de parte de las y los legisladores, pero ese mes de salario -suponiendo que fuera unánime- no llega entre todas y todos a los 3 millones de pesos.
Aquí estamos hablando de 20 veces más esa cantidad, indicó.
Este lunes haré formal la propuesta a la Junta de Coordinación Política, misma que espero cuente con el apoyo de todos los grupos legislativos de la Cámara, concluyó.