Xalapa, Ver.– Al acusar que hay un conflicto de intereses en el proyecto del gasoducto por parte del Cabildo de Xalapa, el diputado Uriel Flores Aguayo, dijo que hay miles de ciudadanos que están en contra, sin embargo las autoridades municipales no muestran intereses por consultarles.
Entrevistado al acudir a entregar firmas, expresó que es urgente que este proyecto se eche abajo porque la población no lo quiere pues pondría en riesgo sus vidas.
Muestra de ello es que han logrado entregar cerca de 20 mil firmas en dos paquetes y que los respalda la población capitalina. Durante esta ocasión, expresó que entregó 8 mil 50 firmas en contra del proyecto del gasoducto al Gobierno de Veracruz y al Ayuntamiento de Xalapa a fin de que este no se pueda realizar en los tres municipios involucrados o al menos en la cuidad.
El legislador enfatizó que como representante popular es su compromiso el dar a conocer la voz del pueblo y, el cual en esta ocasión esta en contra del que se instale una infraestructura de gas natural por la ciudad.
«En mi ejercicio de mi representación popular coordiné una segunda etapa de firmas contra el gasoducto que se pretende pasar por Xalapa. a esta altura carecemos de información suficiente, no se escuchan voces críticas y tampoco se consulta a la ciudadanía».
Flores Aguayo recordó que incluso se han llevado a cabo foros en donde se da a conocer del proyecto por parte de autoridades federales y poder convencer a los ciudadanos de que se realice la obra, que al final, beneficiará a una empresa transnacional en Coatepec.
«Solicitamos que se escuche la voz ciudadana, a los representantes populares; a la vez exigimos un proceso legal escrupuloso y transparente. Dado que se trata de un proyecto de dudoso beneficio social, debe de cancelarse o en última instancia modificar su ruta».