Xalapa, Ver. – Dos localidades de Jilotepec, son considerados como focos rojos, pues han presentado deslaves y afectado a dos planteles escolares, pese a esta denuncia hace varias semanas atrás, las autoridades estatales apenas acudirán a supervisarlas.
Al decir de la alcaldesa María Lourdes Lara López, son las comunidades de Vista Hermosa así como San Isidro a consecuencia de que se encuentran pegadas a un cerro, justo el que se cortó para construir el libramiento que comunica a Xalapa con la ciudad de Perote.
Y es que recordó que con la construcción de la infraestructura se hicieron una serie de cambios a la geografía del lugar, lo que ha orillado a que personas de Protección Civil de Veracruz acudan a la zona a supervisar e informar si la población se encuentra en riesgo.
La alcaldesa de Jilotepec enfatizó que con estas acciones se podrá prevenir algunos accidentes y pérdidas humanas con deslaves.
«Se va analizar y ojalá que con su conocimiento nos digan hacia donde podríamos tener un poquito más de problemas, y tomar las medidas precautorias para evitar pérdidas humanas, sabemos que va a ser imposible que detengamos un deslave, si Dios lo permite nos van a decir y vamos a poder evitar descensos humanos».