Xalapa, Ver.- Vecinos que buscaban rescatar la ex fabrica del Barrio de San Bruno han denunciado que hay quienes lucran con la zona y cobrar por los eventos culturales y recreativos que ahí se realizan.
Al decir de Antonio Contreras Hernández, integrante del Comité Pro Barrios Mágicos de San Bruno, dio a conocer que decidieron separarse del Comité de Defensa del Barrio de San Bruno a consecuencia de que sus integrantes no repartían las ganancias de manera equitativa y, que incluso, no aportaban nada para beneficio de la ex fabrica.
«Hay un grupo ahí de jóvenes que se han llamémoslo así, adecuado o adueñado de la fábrica y están realizando algunas actividades en las que ellos están cobrando para la cuestión del mantenimiento de las actividades que ahí se realizan».
Sin embargo dijo que su comité Pro Barrio San Bruno no han pensando lucrar con este espacio, que al inicio era un buen proyecto para los vecinos de la zona.
Ante tal hecho, dijo que es importante que las autoridades correspondientes acudan a verificar que es lo que sucede y, porque se está cobrando el espacio a la población que busca hacer una actividad cultura o artística.
«Sería cuestión de que las autoridades correspondientes vayan a informarse bien y que informen que esta pasando con esos compañeros que nada más buscan lucrar. Estábamos todos juntos pero ahora ya somos varios comités por la falta de democracia en la distribución de los dineros, en donde no se tenga ninguna muestra de lucro», concluyó Antonio Contreras.