Dario Pale

Xalapa, Ver.- La ingeniera Virginia Villa Hernández quien lleva 34 años en esta labor y cada año, produce entre 7 y 9 mil nochebuenas, dio a conocer que en la localidad de La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata los productores de flores de nochebuena reportaron buenas ventas y ahora los viveros están prácticamente sin plantas.

En entrevista informó que el precio de la nochebuena en La Estanzuela es de 50 pesos comprado en el vivero.

Dio a conocer que la siembra comienza a finales de julio y principios de junio y es en el mes de noviembre cuando la flor está en su máximo esplendor y las compras aumentan y desde el 15 de diciembre comenzaron a quedarse sin flores.

“Somos 11 viveros en los cuales trabajamos 20 productores y tenemos una producción de 120 mil plantas en Estanzuela”, comentó.

Hay una gran variedad de colores, aunque el 90 por ciento de la cosecha es rojo que es el tradicional; también los hay en rosado, blanco, amarillo, salmón, moteadas, mismas que se han vendido casi en su totalidad.

Finalmente dijo que, “Vienen de muchos lados a traer de San Andrés Tuxtla, de Catemaco, de Veracruz, Xalapa, Coatepec, y otras veces de otros estados como Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca”.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario