Alrededor 605 alumnos de la escuela primaria «Joaquín H. Servín Andrade» en Xalapa, continúan sin clases debido a la toma de las instalaciones por parte de docentes que exigen la destitución de la directora.
Esta exigencia se deriva por la denuncia en contra de la maestra Esmirna López Castro del grupo tercero «D”, que tiene ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), con número de carpeta 2684/2019, por violencia infringida hacia una alumna, sin embargo, desde la semana pasada la docente está en resguardo en la zona escolar 074.
Los manifestantes señalan a la directora del plantel, Angelina Servín Murrieta, de ser la culpable de la que la maestra haya sido separada del plantel educativo y por lo tanto los maestros no se van a retirar hasta que las autoridades de la Secretaría Educación de Veracruz (SEV), tomen cartas en el asunto y retiren como directora a dicha maestra.
Sin embargo, el presidente de la asociación de padres familia, Manuel Ávila Armenta, no está de acuerdo con la toma del plantel educativo y refrendan el trabajo de la directora, ya que desde años ha sabido llevar a cabo bien el plantel.
“Le solicitamos a las autoridades de la SEV que tome cartas en el asunto, ya que los perjudicados son nuestros hijos, que por segundo día consecutivo no han recibido sus clases”, señaló.