Por: Oswaldo Ceballos
Los movimientos por abajo y encima de la mesa para buscar la alcaldía de la capital de Veracruz en el 2021 son cada vez más intensos; quienes tienen esa intención se mostrarán cada vez más principalmente en las redes sociales.
Por ello, en esta plataforma, cada semana platicaremos sobre esos personajes que intentarán llegar a la próxima presidencia municipal de Xalapa.
Alcaldes, gobernadores, presidentes… en su enorme mayoría buscan de forma metódica colocar a su sustituto y continuar, por decirlo de alguna forma menos abrupta: seguir con el proyecto político de su partido.
Cada día que pasa, confirmamos que Hipólito Rodríguez llegó de manera fortuita a la alcaldía de Xalapa. Esos rumores de que muchos se echaban un volado para ver quién salía parecen ser verdad en casos como este.
Hablando sobre este tema, vemos que es tan opaco el trabajo político por parte del actual presidente municipal de Xalapa que las cartas fuertes de su partido para el próximo periodo, ninguna está relacionada a su plataforma. Todos parecen desligarse de alguna forma ante la imagen que ha derramado durante este periodo de su gobierno que ha estado manchado por situaciones que incluso él mismo habría podido controlar como las propias declaraciones que muchas veces demostraron su impaciencia e inexperiencia para sustentar momentos, temas y preguntas incómodas.
Hipólito está limitado administrativamente y políticamente, el populismo que lo llevó al cargo no podrá sostenerlo en quizá un nuevo cargo del servicio público tras el término de su periodo.
Quizá no le interese seguir en la política.
Quizá terminará harto.
Cuanto tienes encima un nuevo proceso electoral, aunque muchas de las decisiones en el interior de tu partido sean tomadas por otros personajes, no puedes tomarte vacaciones. Te lo dejo de tarea, alcalde.