image
Xalapa, Ver.-
Luego de que el ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz se diera a la fuga por el asesinato del reportero y activista Moisés Sánchez, el actual alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez denunció ante la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra Servidores Públicos a todo el Cabildo de su municipio.

Al decir del secretario del Ayuntamiento, Cecilio Antonio Farfán, declaró como ilógico que los dos regidores, la sindica única así como él, estén denunciados y llamados a declarar por supuestas irregularidades durante 54 días, en donde se tuvo que nombrar un presidente municipal interino.

Entrevistado al acudir a declarar en esta ciudad capital, expresó que todo este tipo de denuncias únicamente son un tema “político” y de “poder” pues toda la comuna son del partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras que el alcalde es del partido Acción Nacional (PAN).

“Lo cierto es que hay ciertas diferencias, pero al menos la postura en la que se encuentra la mayoria de los ediles es que están pensando en trabajar por el bien de Medellín, ya hemos perdido un año y medio desafortunadamente en incidentes que pusieron a Medellín en muchos lados a nivel internacional y creo que venimos buscando darle la vuela”.

Cabe recordar que desde que se desaforó al ex alcalde Omar Cruz y que se denunciara la gran inseguridad que vivían en el municipio, sus autoridades municipales no han podido regresar a su cause; es decir, a trabajar a favor de la población sin tener alguna irregularidad dentro del gabinete municipal.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento de Medellín, enfatizó que la denuncia que interpuso Luis Gerardo Pérez, no es valida.

“Me esta denunciando por unos cargos que expedí en su momento, pero en eso estoy; ahorita con el fiscal quinto que me toca voy a hacer mi declaración formal y sabremos de que se trata, creo que es eso, un tema de nombramientos, no sé que sucedió por ahí lo que si es cierto, es que la Ley Orgánica faculta al secretario del Ayuntamiento que soy yo, a proponer el personal a mi cargo”.

Explicó que en su caso, él hizo la propuesta de quienes entrarían al gabinete municipal y, los cuales fueron aprobados por la ex alcaldesa interina y ahora sindica Betsabé Solís.

“Yo creo que no hay mayor situación, yo confío en que no hicimos nada fuera de derecho, los nombramientos que se otorgaron fueron consensados en su momento y se le hizo la propuesta a la entonces presidenta municipal y ella nos expidió un permiso informándonos que podíamos tomar protesta a los nuevos cargos, entonces no veo mayor situación”.

Los casos de los dos regidores, explicó el secretario, son ajenos a su caso, sin embargo aseveró desconocer el motivo por el cual fueron denunciados.

Deja un comentario