Xalapa, Ver.- Aunque todo el fin de semana no salieron a manifestarse, este martes, los 400 Pueblos arribaron a la Capital del Estado y sus mujeres se despojaron de sus prendas para bailar en la vía pública al ritmo de la cumbia.
Aunque el día de ayer lunes su líder Cesar del Ángel sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, los integrantes de dicho movimiento acudieron este martes a manifestarse con un mensaje.
“Permanecemos en la ciudad de Xalapa porque hasta ahora el sub secretario de gobierno Genero Mejía de la Merced no ha resulto sobre el despojo a los locatarios del mercado Misantla y saqueo de mercancías cometido por el presidente municipal de este lugar, protegido por Gustavo Moreno Ramos”.
Y agregaron “también estamos en espera que la Procuraduría de Justicia actúe contundentemente en el despojo de las oficinas y bodegas en Álamo, cometido con el apoyo de Jorge Carvallo Delfín. Esperamos intervención de la secretaria de gobierno”.
Pese a que la población de Xalapa se ha mostrado inconforme por este tipo de manifestaciones, las autoridades municipales aseguraron que no pueden hacer mucho para poder retirarlos de la vía pública y evitar que las mujeres bailen con sus partes intimas sin ropa.