Xalapa, Ver.- La abogada de Jorge Antonio Hernández Silva, «El Silva», Diana Coq Toscanini, informó que se están dando irregularidades durante su estancia en el Penal de Pacho Viejo, pues no se ha podido comunicar con él, además de que se prohibieron.
En conferencia de prensa, expresó que a quien representa es inocente de los delitos que le imputan, por la muerte de la periodista veracruzana y corresponsal de Proceso, Regina Martínez, ya que durante la averiguación se violaron sus derechos.
Asimismo, expresó que debido a esto interpondrá un recurso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de no actuar al respecto, se dirigirá ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
“Se encuentra totalmente incomunicado y aislado, a mi como su abogada no me dejan hablar con él, la última vez que lo intente el C. Director de Readaptación y Reinserción Social de Pacho Viejo me prohibió hablar con El Silva por lo que ni a locutorios se me permite pasar”.
Indicó que la preocupación es que no se le permita dialogar con alguien más a fin de que acuda a un nosocomio a hacerse las pruebas necesarias y una atención medica que requiere.
y es que narró que no se le ha permitido acudir a los hospitales de Xalapa a fin de que se les hagan las pruebas pertinentes “jamás se le han hecho las pruebas pertinentes para conocer en que etapa se encuentra la enfermedad que padece, conocida como Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, de la cual no se sabe si es portador o ya padece el síndrome”.
Coq Toscanini manifestó que es importante que se realicen las investigaciones de manera responsable, pues existen un sin fin de irregularidades, aunque se tuvieron testigos nunca se ha sabido realmente las causas de muerte de la periodista.