imageXalapa, Ver.- Evelia Sánchez Muñoz, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz, declaró que están a favor del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, sin embargo se dijeron en contra de las multas que se contemplan.

“Estamos de acuerdo en las medidas preventivas, pero no estamos de acuerdo en los costos elevados de las infracciones, puesto que un taxista y conductor no gana tanto dinero para pagar esos costos elevados”, refirió.

En conferencia de prensa declaró que es positivo que se hayan establecido algunas sanciones a fin de que sean utilizadas como medidas preventivas para evitar accidentes vehiculares.

Sánchez Muñoz expresó que no sólo en Xalapa sino en el resto de la entidad hace falta mucha cultura de respeto vial, por lo que insistió en la necesidad de un reglamento que impusiera fuertes sanciones, aunque no tan elevadas, sostuvo.

“El servicio es único, uno paga por un servicio cuando se sube al taxi, no es como un autobús o una combi”, añadió.

Finalmente añadió que el gremio al que representa no va a manifestarse en contra de dicho reglamento, al contrario sostuvo que se van a “alinear” a las reglas establecidas.

Deja un comentario