imageXalapa, Ver.-
Al no ser certero en sus resultados y además no dar un indicio de donde se encuentran o que ha pasado con personas desaparecidas, integrantes del Colectivo por la Paz han dado un ultimátum de un mes al titular de la Fiscalía del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para que atienda el tema de desaparecidos en la entidad.

Al decir de Karla Araceli Pérez Guerrero, integrante del colectivo, explicó que es urgente que se trabajen los 30 casos más y, en donde 20 pertenecen a su organización, y es que agregó que de 40 casos que han sido expuestos únicamente a 10 se les dieron seguimiento.

“En este último año, el Fiscal General de Justicia, Luis Ángel Bravo, al tomar el cargo, ofreció encontrar a nuestros familiares de manera constante y pese a que se han tomado diversos acuerdos en las mesas de trabajo, no se han obtenido fritos de ninguna índole, mencionando consta mente que continúan investigando mediante la mecánica de seguir enviando oficios solicitando información que nunca llega», expresó.

Pérez Guerrero indicó que mucho han exigido a las autoridades de procuración de justicia que trabajen en el tema de los y las desaparecidas sin obtener resultados, motivo por el cual, si en un mes no se les dan se irán hacia la Procuraduría General de la República.

«Tendremos que tomar otras medidas que en su momento analizaremos, es una petición que ya está en propuesta del propio fiscal, mandar los casos en los que salieron incompetentes porque la fiscalía se está dando por incompetencia para pasar a la PGR, con fecha 12 de junio salió el decreto para las recompensas y excluyó a muchos de nuestros desaparecidos», añadió.

También, solicitaron que se implementen medidas de protección como la implementación de rondines en los dimisiones de familiares de personas desaparecidas, o en su caso, escoltas para salvaguardar su integridad física.

«El caso más antiguo hasta la fecha lleva 10 y no ha habido ninguno, el colectivo somos aproximadamente 30 casos y el ultimo fue hace tres o dos meses y hasta ahorita no ha habido avance ninguno».

Deja un comentario