Xalapa, Ver.- Ante la manifestación de los 400 Pueblos y el desnudo de sus mujeres, el Ayuntamiento de Xalapa ha sido “tibio” y “omiso” pues no ha hecho nada al respecto, ya que si bien no cuenta con una policía municipal, pues exhortar al Gobierno del Estado a que lo haga, pues están violando los derechos humanos de los xapaleños.
Así lo declaró el diputado federal, Uriel Flores Aguayo, quien calificó como negativo el hecho de que este tipo de “espectáculos” se den en la Capital del Estado. Refirió que si bien hay manifestaciones y bloqueos por ser una ciudad en donde se albergan los tres niveles de gobierno, pero sobre todo el Palacio de Gobierno, alguien debe de poner orden, y para eso esta la autoridad municipal.
En conferencia de prensa, expresó que muchos ciudadanos están molestos por el desnudo de los integrantes de los 400 Pueblos; una guerra, que agregó, solo corresponde a los priistas “no es posible que los afectados seamos nosotros, porque dos grupos de priistas se están peleando”, expresó.
Uriel Flores llamó al Cabildo de Xalapa ha hacer con responsabilidad su trabajo, pues en lugar de hacer, solo están afectándonos. “Es importante que tengan un posicionamiento verdadero y responsable para defender los derechos de la ciudadanía xalapeña y la cual se ha quejado de este actuar, ya que aseguran no es válido para quienes habitan la ciudad y, mucho menos para que los menores de edad vean a mujeres desnudas por las calles.
Y es que el diputado federal lamentó que un día el alcalde Américo Zúñiga Martínez salga y de una declaración de que esta mal la protesta de los 400 Pueblos, mientras al otro día informa que esta inhabilitado para retirarlos de la vía pública.