Xalapa, Ver.- Ex trabajadores de la Fabrica de San Bruno y dueños de al menos dos hectáreas de la “Segunda Ampliación Luis Donaldo Colosio” pidieron al Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa el desalojar a familias invasoras que llegaron a habitar la zona.
En conferencia de prensa Enrique Mapel, coordinador de la Unión Democrática del Estado de Veracruz, informó que estas personas están protegidas por el diputado Edgar Díaz y el delegado de la Corett, Hiram Emmanuel Jerazano, y encabezadas por la líder de la FAOCC, Deisy Pérez Fuentes.
En ese sentido, expresó que fue desde el mes de noviembre del año pasado cuando esta invasión se llevo a cabo y, la cual afectó de manera directa a 107 familias, sin embargo aunque se han hecho las denuncias correspondientes no se ha actuado en el tema.
Agregó que están dispuestos a un enfrentamiento con los invasores, pues buscarán pelear por sus tierras, ya que es su patrimonio. «Los hacemos responsables de cualquier conato de violencia o que le llegue a pasar a nuestro es compañeros y compañeras por defender sus terrenos».
Enrique Mapel llamó a los que se están viendo afectados y no se han unido a su movimiento a que lo hagan con la finalidad de que sean más los que luchen de manera conjunta y recuperar las dos hectáreas invadidas.
Finalmente dijo que en caso de que no se tenga una respuesta positiva por parte de las autoridades, van a proceder a viajar a la Ciudad de México a dar una conferencia de prensa dentro del Congreso de la Unión y que sea desde la federación donde se tomen el tema con responsabilidad.