Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver.- En la crisis de inseguridad que vive el país se deben hacer cosas diferentes como despenalizar el uso de la mariguana, propuso el coordinador de la fracción legislativa de MORENA en el congreso federal, Mario Delgado.
“México ya la tiene que entrar a regular las drogas, hay distintas iniciativas, en el Senado, en la cámara de Diputados, no hay recetas a seguir, hay que experimentar distintos esquemas de regularización, hay que empezar por la cannabis”.
Se trata, dijo, de desarticular estos mercados negros e ilegales “que generan ganancias extraordinarias a los narcotraficantes, tenemos que pasar de un mercado ilegal a un mercado regulado”.
El legislador federal, admitió que existe resistencia entre algunos legisladores por entrarle al tema de la mariguana “pero en esta crisis que vive el país hay que intentar hacer cosas diferentes, no estamos planteando que todo mundo fume donde quiera, se trata de regular, como es el caso del alcohol y el tabaco, es mejor un gobierno que controle que un mercado ilícito donde la delincuencia es la que mande”.
El legislador federal estuvo presente en el congreso local para asistir al primer informe legislativo de los diputados federales veracruzanos.