Xalapa, Ver.- Dentro del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, se vive un ambiente de hostigamiento laboral y falta de recursos para poder trabajar, así lo declararon trabajadores del nosocomio quienes pidieron guardar su identidad por miedo a represarías.
Entrevistados comentaron que ya han denunciado estos actos ante su director Guillermo Enrique Blázquez Domínguez a quien acusaron de ser omiso ante las denuncias y necesidades de los trabajadores.
Ante tal hecho, pidieron al secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso su intervención para destituir de sus cargos al administrador del hospital de nombre Carlos Retureta García y la jefa de Recursos Humanos, Kena Herrera Parras y es que de acuerdo a los quejosos señalaron que de parte del administrador se han recibido una serie de acciones en contra del personal de base, homologados, contratos y suplentes, violentando sus derechos laborales.
Además agregaron que por parte de su director se les ha tratado de una manera grosera y que se incurra en arbitrariedades al cambiar de turno o servicio al personal, sin tomar en cuenta a los dirigentes sindicales o sus derechos como la antigüedad.
Asimismo, los trabajadores informaron que desde hace cinco meses, las condiciones laborales del hospital, el más concurrido de esta capital, se han vuelto insostenibles, a pesar de que el trabajador realiza su labor con los pocos recursos que tienen para poder ayudar a los pacientes.
Quienes se quejaron de esta situación denunciaron también que tanto el personal médico como de enfermería trabajan con los pocos recursos que tienen, toda vez que hay carencia de medicamentos, insumos médicos, material de curación, y se han tenido que posponer cirugías por la falta de los mismos.
Finalmente, no descartaron la posibilidad de que en breve se dé un paro de labores del personal del Hospital Regional, lo que significaría dejar sin servicio a cientos de pacientes que acuden de diferentes municipios.