Xalapa, Ver.- Hasta la plaza Sebastián Lerdo de Tejada arribaron 80 ex empleados de la Secretaria de Medio Ambiente en Veracruz y quienes acusaron al secretario de Medio Ambiente en Veracruz (Sedema) de deberles hasta dos años de trabajo.
Indicaron que hay quienes se han visto en la necesidad de buscar otro empleo y renunciar a sus labores dentro de la dependencia estatal, pues cuentan con una familia que mantener. Sin embargo en voz de Manuel Gómez Montes, dijeron que lucharán hasta que sus pagos sean entregados, pues fueron despedidos de manera injustificada.
«No nos quieren pagar, nos despiden injustificadamente y ni hay ni un quinto que nos den (…) de las 8 brigadas que hay en el estado nos despidieron a todos, son de 10 cada una», expresó.
Gómez Montes, dijo que el próximo 11 de julio cuando se conmemora el día internacional de la lucha contra incendios forestales, en donde van a movilizarse.
Asimismo, dejo en claro que a modo de establecer presión para que la Sedema les pague lo que les debe, los ex empleados decidieron retener las unidades que emplean para realizar el trabajo, con lo que dijeron están esperando llegar a un acuerdo satisfactorio con mas autoridades, antes de que ambas partes procedan legalmente.