image

Xalapa, Ver.- Vecinos del municipio de Chicontepec arribaron a esta ciudad capital para tomar la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y exigir acuerdos que hicieron desde el 2014 y exigir apoyos para proyectos productivos para la fabricación de zapatos.

Los inconformes con pancartas y lonas mencionaron que las autoridades encargadas únicamente les dan largas y son seis personas las que se están viendo afectadas.

“Ellos dijeron que si se iba a aprobar el proyecto y no se hizo, pero ahora exigimos que se haga porque ellos ya dijeron”, expresó al tiempo que refirió que para poner en marcha la fabricación de los zapatos es urgente que se adquieran varias maquinas, mismas que por menos cuestan 50 mil pesos.

“Necesitamos más apoyo, son al menos otros 8 proyectos y no podemos seguir así”. Asimismo, el representante expresó que no van a liberar las oficinas de la CDI sino hasta que exista una respuesta satisfactoria.

“No nos vamos a ir, lo que queremos es que nos cumplan y que tengamos el dinero para poder tener una fuente de trabajo, no nos vamos y no nos vamos”, advirtieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí