Ada Reyes
Acayucan, Ver.- La gobernadora Norma Rocío Nahle García dio a conocer que, debido al nuevo caso del gusano barrenador que se registró en el estado, se hará un cerco sanitario durísimo.
Durante el arranque del Plan para alimentar a la soberanía y la autosuficiencia alimentaria, en el municipio de Acayucan, dijo que la SENASICA que es la entidad del gobierno Federal responsable de la sanidad animal apoyará de manera más fuerte para cuidar el hato ganadero de Veracruz y México.
«Porque tenemos que hacer un cerco para cuidar el hato ganadero de Veracruz y de México, no nada más el de Veracruz. Mañana cité a SENASICA, vamos revisando ¿cómo es que un animal surge en el centro de Veracruz?, un animal, ¿cómo llegó allá?, ¿cómo? y ahí me tienen que hacer la ruta y ver si estamos fallando nosotros o el animal entró por otro lado, lo que sea, pero es hacer el cerco y meternos en esto”, aseveró.
Nahle García refrendó el respaldo de su administración a los productores.
“Ayer se tuvo un anuncio de que se encontró un animal (infectado) ya en el centro de Veracruz, inmediatamente yo mañana tengo reunión con SENASICA y tenemos que hacer un cerco durísimo y se va a meter el Estado”, adelantó.
Y agregó : “trabajar día a día, yo qué les voy a decir a ustedes que son los que trabajan de sol a sombra en el campo, son los que verdaderamente están produciendo, los que esperan es esto, el apoyo. Ya después de que platique con SENASICA voy a establecer una estrategia para esta zona nuevamente, las tres: la que entra por Jesús Carranza, la que entra por Las Choapas y, la que entra por el paralelo”, señaló.
En las últimas horas, la secretaría de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, informó sobre el cierre inmediato la frontera con México para el comercio de ganado vivo, bisontes y caballos.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestras redes sociales y canal de Telegram.
!Únete!






































