Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el Grito de Independencia se realizará de forma “virtual” y sin gente en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Refirió que esto se debe a la contingencia sanitaria que se tiene por el COVID-19, y de acuerdo al Consejo de Salud en el estado se determinó no tener ningún festejo que aglomere gente.
El Ejecutivo Estatal dijo que la ceremonia será trasmitida por la televisión abierta así como por redes sociales.
Comentó que la tendencia de incremento de casos en la región de la capital va en aumento, por lo que no se cuenta con las condiciones para realizar actos con una alta concentración de personas.
Y es que en general el estado se mantiene en semáforo rojo, al igual que la mayor parte de municipios, por lo que no se cuenta con las condiciones para realizar esta festividad.
“No hay más que analizar la situación epidemiológica en que está el estado y cada municipio, no hay muchas vueltas, el día de ayer fue parte de los temas que se analizaron con el Comité Técnico de Salud y se llegó a una decisión que fue realizar el grito de manera virtual, sin la presencia de personas en las plazas porque tenemos la mayoría de los municipios el rojo y por lo tanto correspondería dar un grito virtual, trasmitido por los medios electrónicos y redes”, afirmó.
Veracruz registra 22 mil 517 casos positivos de Coronavirus, así como 2 mil 958 decesos, donde 122 municipios se encuentran en semáforo rojo.
Ada Reyes