Tema de Sayula de Alemán se resolverá pasando elecciones: Esteban Bautista

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, aseguró que el tema de gobernabilidad en Sayula de Alemán se resolverá una vez concluyendo el proceso electoral.

“Por el tema del proceso electoral lo tenemos en vista, yo creo que pasando la contienda vamos a tomar la medida pertinente con apego a la ley”, dijo en entrevista.

El legislador comentó que el tema ya se trató con el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, con quien se determinó que ante la renuncia de todos los ediles de Sayula de Alemán, se tendría que trabajar en sí se nombra un Concejo Municipal.

Es de mencionar que, desde el pasado mes, los integrantes del Cabildo de Sayula Alemán renunciaron a su cargo ante supuestas irregularidades que hay en el gobierno de la presidenta municipal,Lorena Sánchez.

Las renuncias fueron entregadas al Congreso del Estado con carácter irrevocable, por lo que, no se cuenta con una figura edilicia que integre el Cabildo. Al momento, solo la alcaldesa Lorena Sánchez está al frente del municipio.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestras redes sociales y canal de Telegram.

!Únete!

Deja un comentario