El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que los ataques han provocado cortes masivos en todo el país.

Rusia destruyó en poco más de una semana 30% de las centrales eléctricas de Ucrania, lo que provocó cortes masivos con el invierno a la vuelta de la esquina, denunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Desde el 10 de octubre, 30% de las centrales ucranianas han sido destruidas, lo que ha provocado cortes masivos en todo el país”, indicó Zelenski en Twitter.

Asimismo, reiteró su rechazo a negociar con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Ucrania ha sufrido una serie de ataques contra su infraestructura energética en varias regiones del país. Mientras tanto, medios locales reportan que se han activado alertas aéreas en todo el territorio ucraniano. 

“Concretamente, se han llevado a cabo dos ataques contra una instalación energética en la ciudad de Dnepropetrovsk”, comunicó Kiril Timoshenko, subjefe de la oficina del presidente ucraniano.

De acuerdo con su información, los impactos provocaron daños graves a la instalación y dijo que el suministro de electricidad y agua puede verse afectado debido a los ataques.

Rusia pierde un avión durante los ataques

Rusia lanzó el lunes decenas de ataques sobre Ucrania, algunos con “drones suicidas” en Kiev, que causaron al menos ocho muertos, y perdió un avión militar cerca de la frontera en un accidente en el que fallecieron 13 personas.

“En total, a lo largo del día, el enemigo realizó nueve ataques con misiles, 39 ataques aéreos, disparó hasta 30 proyectiles con lanzacohetes múltiples”, resumió por la noche el Estado Mayor del ejército ucraniano.

Además de la capital, fueron alcanzados por los ataques los suburbios de:

  • Járkov y Sumy (noreste)
  • Donetsk (este)
  • Dnipropetrovsk (centro-este)
  • Jersón y Mikolaiv (sur), agregó

“Los ataques dañaron infraestructuras cruciales de tres regiones, incluida Kiev, lo que dejó sin electricidad a cientos de localidades”, indicó el primer ministro ucraniano, Denys Chmygal.

Este último informó de “cinco ataques de drones” de presunta fabricación iraní solo en la capital.

Por su parte, el ejército ruso se congratuló de haber alcanzado todos sus objetivos con “armas de alta precisión”.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí