EdmundoXalapa, Ver.- El director de Tránsito del Estado en Veracruz, Edmundo Martínez Zaleta, dio a conocer que se implementará el “torito” en la entidad con el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado, por lo que, aquellos que manejen en estado de ebriedad o con aliento alcohólico tendrán que ir a la cárcel a pagar sus pena.

Entrevistado vía telefónica dijo que todas las  personas tendrán arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas, por conducir en la vía pública habiendo ingerido bebidas alcohólicas y dar positivo en el control o test de alcoholemia superando el 0.5 en la sangre.

Sin embargo, dijo que al momento no tienen una fecha para ponerlo en marcha, pues esto depende del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, pero que además la gente no se debe de preocupar por que la dirección de Tránsito del Estado no pretende ser una oficina recaudatoria de Hacienda, sino que la ciudadanía respete el Reglamento de Tránsito y evitar ser sancionado.

“Que no se preocupen por ir al Torito, o a la Vaquita, o como le vayamos a llamar al Centro de Reclusión por purgar una pena administrativa o un arresto de determinadas horas, eso que nos les preocupe, que les preocupe no ingerir bebidas embriagantes porque alcohol y volante es una dinamita”.

Y es que el funcionario estatal dijo que en Veracruz se registran alrededor de 10 mil accidentes viales al año, en donde 600 personas fallecen lo que afecta primordialmente a niños y jóvenes.

Detalló que las principales razones de esos accidentes son conducir con exceso de velocidad; manejar en estado de ebriedad, no llevar el cinturón de seguridad o hacer uso del teléfono celular y de ahí la necesidad de poner orden.

Por ello, refirió que el de las multas es un asunto mayor, dado que lo importante es que el estado con ese nuevo reglamento, pueda aminorar los riesgos que se generan con quienes conducen de manera irresponsable y sin respetar la ley.

“Cuánto cuesta si un irresponsable alcoholizado no solamente se genera daño a sí mismo, que de suyo, ya la familia de éste pagaría el costo social y económico, sino los daños que le pueden generar en su persona y hasta en su vida a personas totalmente inocentes”.

Finalmente, Edmundo Martínez sostuvo que la Ley de Tránsito y Seguridad Vial se complementa sustantivamente con las reformas propuestas a la Ley de Salud y al Código Civil “Para una Juventud Segura y Libre de Alcohol” que anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa y, en donde añadió que la dirección de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública no pueden ser contemplativas.

Deja un comentario