Xalapa, Ver.- Las candidaturas independientes podrían ser una opción para que la población elija a sus nuevos representantes populares y que no provengan de un partido político, consideró el legislador federal por el Partido de la Revolución Institucional (PRD), Uriel Flores Aguayo.
Sin embargo, en su tradicional conferencia de prensa, enfatizó que no será tan fácil para quienes deseen llegar a un puesto en el Gobierno o el Congreso Local, pues aún existen trabas para ellos. «No se están haciendo las cosas bien, de manera correcta para facilitar la participación electoral de la ciudadanía independiente que no quiera ir con una sigla, sí hay un candado y es lamentable que los diputados hayan leído la iniciativa por la brevedad del tiempo y mañana lo estarán aprobando, seguimos copiando pero copiando mal”. En este sentido, manifestó que las siglas partidistas se han vuelto una franquicia para los políticos, quienes las han rentado para obtener beneficios propios.
u»Las siglas han terminado en ser franquicias que son negocio, tu ciudadano quieres ser candidato, se te va a complicar un poco, porque por ejemplo para gobernador deberse llevar de ese tres por ciento, por ejemplo el dos por ciento por distrito, para diputado, el dos por ciento por municipio y si vas de presidente municipal, el dos por ciento que será la mitad de las secciones».