Xalapa, Ver.- Una vez más, integrantes del grupo de sonido Fire Spark arribaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para demandar su pago de 512 mil pesos que les fue prometido desde el mes de enero y que les debe el Gobierno del Estado desde el 2009.
Pese a que ya se han hecho convenios, no se les ha liquidado su dinero tal y como lo marcaba un calendario de pagos de 50 mil pesos de manera semanal o quincenal.
Ante tal hecho, su dueño Juan Emiliano Cruz, aseguró que son siete familias las que están en banca rota junto con él, pues no tienen dinero para poder sacarlos adelante y el grupo esta a punto de desaparecer, pues a cada uno les debe la cantidad de 160 mil pesos.
Y es que recordó que según el acuerdo que hizo con el ex secretario de gobierno y ahora diputado electo, Erik Lagos Hernández, el acuerdo era que se les respetaría un pago de 50 mil pesos de manera semanal o quincenal hasta liquidar la deuda, sin embargo solo le dieron un pago de 45 mil pesos a consecuencia de que su hijo tenia que ser operado de emergencia.
“Me deben casi medio millón y no ha habido respuesta más que nada. Ellos me dijeron que me pagarían 50 semanal y 50 quincenal y hasta ahorita si usted saca la cuenta, y si fuera quincenal ya llevaría 400 mil pesos abonados, pero nada más me han abonado 45 mil pesos”.
El afectado mencionó que ya se reunió con el secretario de gobierno Gerardo Buganza quien le prometió que desde el pasado jueves le liquidarían, sin embargo no hubo una respuesta positiva. “La gente ya quiere su dinero, ya quieren tener recurso para su familia, ya me dijeron que sino les pago se me van”.
Cabe mencionar que sus servicios los prestó para cubrir todos los eventos culturales.