Se manifiesta colectivos de desaparecidos durante comparecencia de Fiscal 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Integrantes del colectivo Solecito se manifestaron a las afueras del Congreso de Veracruz, en el marco de la comparecencia de la titular de la Fiscalía del Estado, Verónica Hernández Giádans. 

A decir de su representante, Lucia de los Ángeles Díaz Genao, actualmente el estado cuenta con una Fiscal que no representa a las y los veracruzanos, pues no ha dado atención a los colectivos de manera correcta, mucho menos ha escuchado sus demandas dejando abandonado sus casos. 

“A sido un fracaso para nosotros (…) y tenemos bastante demostración, como pueden ver las cartulinas y todo para que ustedes vean los casos que están pendientes y que son dentro de la gestión de ella y que están abandonados, no , que no se tome esto que nos referimos a la área de desalaciones, si no de ella y su parte jurídica”, expuso. 

Lucia de los Ángeles Díaz, lamentó que en los años que lleva Verónica Hernández un solo caso resuelto o que haya alguien encarcelado por el crimen de desalación de algún integrante del colectivo que representa. 

“Vamos a trabajar para encontrar a lo desaparecidos para darles justicia, para que Veracruz se encuentre en un estado de derecho y, podamos que de verdad podamos caminar sin pensar que nos va a pasar lo que le ha pasado a tanta gente”, dijo. 

Insistió en que se les atienda desde el gobierno para la búsqueda de sus seres queridos y, que trasparente la Fiscalía cuántos casos de desaparecidos han sido encontrado, así como entregados.

El Colectivo Solecito cuenta actualmente con al menos 300 casos de desapariciones, algunas son recientes de hace dos meses y otras ya vienen desde hace varios años, incluyendo desde el Gobierno de Javier Duarte. 

Deja un comentario