Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Empresarios en Xalapa estallaron en contra del Gobierno Estatal por no actuar ante los destrozos que generaron al menos 50 personas en el centro de Xalapa.

De acuerdo al reporte de la CANACO las pérdidas ascienden a los 20 millones de pesos aproximadamente.

Aseguró que no sólo los comercios tendrán que interponer una denuncia, si no también el gobierno estatal, pues de no hacerlo, es cómo ser permisivos ante la violencia al manifestarse.

Por su parte, el vicepresidente Nacional de CANACINTRA y Programas de Apoyo Juan Manuel García González, criticó el hecho de que la autoridad estatal no haya hecho nada para detener las afectaciones a los comercios, bancos así como iglesias.

Comentó que si bien se tiene el libre derecho a la manifestación, no se le hizo justo que se tuvieran afectaciones a terceros e insistiendo en que la autoridad estatal no hizo nada al respecto.

Al decir del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, es admirable que las autoridades estatales no hayan detenido las agresiones a comercio.

Aseveró que algunas empresas sufrieron de robos, destrozos, ruptura de vidrios y pintas, lo mismo algunos inmuebles religiosos y otros de gobierno, lo cual, dijo, pudo haberse detenido a tiempo.

Los empresarios, han lamentado que además de la crisis que atraviesan desde hace dos meses por el cierre de negocios ahora tengan que enfrentar el hecho de tener que pagar los daños generados por tercetos.

Los tres empresarios xalapeños coincidieron en que muchas empresas no podrán salir adelante, y que incluso, no puedan siquiera volver a abrir.

Mencionaron que los hechos de violencia registrados ayer lunes, únicamente muestran la ingobernabilidad que hay en la entidad.

Deja un comentario