Alejandra Huerta
Xalapa, Ver.- El Frente Nacional por la Familia condenó los hechos violentos sucedidos en la capital del Estado el pasado lunes cuando jóvenes realizaron destrozos en comercios locales.
En un comunicado rechazaron los los ataques perpetrados contra comercios, instituciones y tempos católicos escudados en el anonimato y financiados por obscuros intereses.
“El día de ayer, fuimos testigos de hechos de terrorismo urbano, que nos recuerdan a las juventudes fascistas o nazis, que a través del desorden y anarquía, tratan de imponer visiones ideológicas ajenas al pueblo de México, y que empañan las legítimas protestas en contra del abuso policial y la muerte de ciudadanos a manos precisamente de aquellos que deberían estar para protegerlos”, afirmó la organización.
Agregó que «como Frente Nacional por la Familia y como ciudadanos, nos indigna el abuso de la autoridades y la muerte de ciudadanos inocentes en manos de la policía, en Xalapa, en Guadalajara y en cualquier lugar del mundo donde esto suceda, porque somos firmes creyentes de la defensa de la vida y la dignidad de la persona humana».
Sin embargo, expuso la violencia irracional, contra aquellos que no tenemos nada que ver con loe hechos, solo empaña los motivos de la protesta y crispa a la sociedad, haciéndonos ver que no existe un estado de derecho en el cual podamos confiar nuestra seguridad.
Finalmente señalaron que como ciudadanos y como Xalapeños, exigimos a nuestras autoridades que rescaten los valores e instituciones que la sociedad les ha confiado y si no que la Patria, la sociedad y se lo demanden.