Ada Reyes 

Xalapa, Ver.-Fabián Cárdenas Sosa, llegó al Congreso del Estado para solicitar ser designado como presidente municipal de Lerdo de Tejada , luego de que fue absuelto de las acusaciones de secuestro acaparado, secuestro agravado y amenazas tras permanecer 3 años en la cárcel. 

En entrevista, aseguró que el pueblo lerderence le ha solicitado tomar las riendas del municipio, por lo que ha decidió realizar todo el procedimiento. 

“Los documentos apenas los van a traer como tal los ediles de la ciudad de Lerdo de Tejada, vine prácticamente para que los documentos ya posteriormente van a pasar a revisión y se tenga”. 

“El Pueblo como tal, me buscó el lunes y me dieron el documento, y como siempre lo he dicho, el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo. 

Fabián Cárdenas, mencionó que ya se cerraron todos los procesos de los que fue acusado, y es por eso que ahora decide retomar su vida personal y política. 

Descartó que vaya a proceder en contra de la Fiscalía General del Estado, pues aseguró que existe la “justicia divina”, además de que no se consideró un “preso político”. 

“Lo  que haya pasado en su momento, yo al final, pase por un proceso, demostré mi inocencia y no tengo nada en contra de nadie”, dijo. 

Fabián Cárdenas Sosa, ganó en las elecciones del 2021 la presidencia municipal de Lerdo de Tejada en las urnas, sin embargo días antes de tomar protesta fue detenido y remitido a un penal mientras se realizaban las investigaciones correspondientes. 

En su lugar, el Congreso de Veracruz nombró a la síndica María Esther Arróniz con funciones de alcaldesa cargo que mantiene hasta la fecha. 

Deja un comentario