• La reforma plantea la prohibición de dichos productos pese a que la oposición ha rechazado la medida
Redacción Informante
Morena y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en lo general la reforma para prohibir la producción, distribución y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en México.
Con 410 votos a favor, 24 en contra y cero abstenciones, se reformó en lo general los artículos 4 y 5 de la Constitución Política.
Pese a que la oposición pugnó porque se optara por la regulación de estos artículos, Morena y sus aliados optaron por la prohibición.
En el primer artículo se agrega que para garantizar el derecho de protección a la salud, “queda prohibida la producción, distribución, comercialización y enajenación de cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos electrónicos análogos”.
Dicha medida ha sido criticada por los consumidores como por miembros de la oposición quienes han señalado que no hay resultados concluyentes del daño a la salud que estos productos pueden generar.
De igual manera han reprochado que en lugar de regularizar los vapeadores y su comercialización, se pase directamente a políticas prohibitivas que propicie un mercado ilegal.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!