Ana Lilia Velázquez 

Xalapa, Ver.- En el Jardín Botánico de Xalapa “Francisco Javier Clavijero”, sufrió acto de vandalismo en el mariposario donde cientos de lepidopteros de diferentes especies, que son esenciales para la polinización, fueron ultimados con esta vil acción. 

A través de sus redes sociales, se informó que los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de noviembre.

“Les informamos que el sábado 30 de noviembre de 2024, el Mariposario Siwiní fue objeto de vandalismo por parte de personas que, sin el menor escrúpulo ni respeto por la vida animal ni del trabajo de los colegas encargados, mataron y mutilaron a una gran cantidad de ejemplares de diferentes especies de las mariposas que se exhiben en este entrañable lugar”, se posteó.

Se menciona que este acto se trató de una “malévola e inútil acción” que ha matado  a toda una generación de individuos que fueron criados en el laboratorio”.

Al expresar tristeza y molestia, el Jardín Botánico lamentó la pérdida de mariposas, insectos esenciales en la polinización y ecosistemas, por lo que lanzó “un llamado a las personas para que estas acciones no se repitan y a nuestros asiduos visitantes para que reporten en la taquilla cualquier comportamiento fuera de lugar del que sean testigos. Muchas gracias”.

Por último cabe señalar que la acción vandálica fue duramente criticada por los seguidores del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, en dónde plantearon la necesidad de instalar videocámara e iniciar una acción legal en contra de quien resulte responsable

Deja un comentario