Dario Pale 

Xalapa, Ver.- Este martes se realizó la tercera edición del desfile organizado por el Centro de Atención Múltiple 55 de esta capital para promover la empatía e inclusión de las personas con alguna discapacidad. 

Al respecto, el Director del Centro de Atención Múltiple (CAM) 55, Carlos Humberto Méndez Santiago, indicó que este evento tiene como propósito principal visibilizar a las personas con discapacidad y generar empatía de los gobiernos, familias y sociedad en general. 

Por lo que estudiantes con discapacidad, maestros y padres de familia, además de representantes de algunas empresas realizaron una marcha este martes por las principales calles del centro de Xalapa. 

«Las personas con alguna discapacidad adquirida o por algún accidente, por enfermedad o de nacimiento debemos generar empatía ante la necesidad que tenemos, porque nadie está exento», mencionó. 

Y es que dijo que además de apoyos económicos, este sector solicita la empatía de las empresas para que den apertura verdadera a estas personas que no están enfermas sino que solo tienen una condición. 

«Desde esa perspectiva necesitamos apoyos reales, pues existen muchas ayudas que no tendrían porqué quitar o desaparecer, desde el aspecto político y empresarial somos una escuela laboral y pedimos que nos volteen a ver, que haya inclusión porque no lo hay, hay empresas que no tienen la apertura y se queda en la simulación, falta mucho en el aspecto económico, social y empresarial», comentó.

«Nos falta mucho en el aspecto económico, político, empresarial, pero al mismo tiempo en el aspecto social, ver a la discapacidad no como una enfermedad, sino más bien, como una condición», agregó.

Por último cabe señalar que la caravana partió del teatro del Estado hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de la capital.

Deja un comentario