• Ante la emergencia, las autoridades tuvieron que recurrir a una medida desesperada para evitar una tragedia
Redacción Informante
En un inusual incidente ocurrido en Salt Lake City, Utah, una mujer subió a una subestación eléctrica el miércoles por la mañana, lo que desencadenó una emergencia que afectó a cientos de hogares, ya que para evitar una tragedia, tuvieron que cortar la energía del sitio.
Según la Policía de Salt Lake City, el episodio parece estar relacionado con una crisis de salud mental, lo que motivó una rápida intervención de las autoridades tanto para poder quitar la electricidad en la zona, como para interceptar a la responsable.
El evento tuvo lugar cerca de Gladiola Street y Decade Drive. Con el fin de proteger la integridad de la mujer y evitar el riesgo de electrocución, Rocky Mountain Power, la empresa de energía encargada de la subestación, cortó temporalmente el suministro eléctrico, lo que afectó a más de 800 viviendas en el área.
| ÚLTIMA HORA
— UHN PLUS – Última Hora Noticias (@UHN_Plus) November 14, 2024
Más de 800 hogares en Utah quedaron sin electricidad luego de que una mujer escalara un transformador de alta tensión en una subestación de Salt Lake City.
pic.twitter.com/TtaARDXhJr
Tragedia evitada
La interrupción duró aproximadamente dos horas, por lo que el servicio quedó restaurado poco antes de la 1 p.m., hora local, de acuerdo con la información brindada por Dave Eskelsen, representante de la compañía.
Un testigo, Ryan Kent, describió cómo la mujer permaneció encima de un transformador mientras lanzaba insultos hacia los agentes de policía que intentaban calmar la situación. También se observaron daños en el panel de control y en una tubería cercana, lo cual intensificó las preocupaciones.
A medida que el equipo de negociadores trabajaba para tranquilizar a la mujer, una multitud de curiosos se congregó en las inmediaciones.
Vuelta a la normalidad
En un momento crítico, los oficiales rodearon la estructura con recolectores de cerezas para facilitar el rescate. Sin embargo, la mujer respondió con patadas al equipo de rescate, e incluso al escalar cables eléctricos.
Finalmente, la policía utilizó una pistola paralizante para contenerla y, tras un segundo intento, lograron colocarla en la grúa de manera segura. Luego de ser asegurada, la mujer fue llevada en una camilla a un hospital para recibir tratamiento.
La Policía de Salt Lake City afirmó que trabaja para brindarle los recursos necesarios en su recuperación y rehabilitación, además de reiterar la importancia de evitar el ingreso a instalaciones de alto voltaje como las subestaciones.
Este incidente pone de relieve los desafíos que enfrentan las autoridades para manejar situaciones relacionadas con la salud mental en entornos de alto riesgo y la importancia de contar con protocolos de seguridad que protejan tanto a los involucrados como a la comunidad.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!