Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Para este año, Cáritas busca superar la recaudación de 2 millones 370 mil pesos en su colecta anual para poder hacer frente a los gastos que tienen a fin de cubrir as necesidades básicas de quienes reciben su apoyo.
Leticia Villagrán, miembro de la organización de Cáritas, dijo que esta colecta se hace en el marco del día de la caridad, y son voluntarios los que salen a botear, del dinero recaudado el 80 por ciento se queda en las comunidades y el otro 20 por ciento en la ciudad.
En ese sentido, explicó que sus gastos mensuales van desde los 350 mil hasta los 450 mil pesos, de ahí la importancia de invitar a la ciudadania a sumarse a este movimiento.
«Aquí en Altamirano 78 tenemos diferentes servicios, desde albergue comedor farmacia y diferentes apoyos que otorgamos a las familias; el albergue definitivo donde tienen 36 abuelitos (…) al año son de 4 a 6 millones de pesos», comentó.
Leticia Villagrán, comentó que lo que más le solicita la gente son apoyos en matera de salud y alimentación, los cuales han aumentado ante el incremento de canasta básica y falta de servicios de salud.
Cáritas hará su colecta anual el próximo sábado 16 de noviembre, en una jornada que se realizará de un horario de 09:00 a 21:00 horas.