Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe de agilizar los trabajos de remoción del alud de tierra que sepultó al menos seis camiones de carga en Las Cumbres de Maltrata. 

Desde hace dos fines de semana que se registró el incidente y aunque la CAPUFE está trabajando para liberar la carretera, está sigue cerrada para camiones de carga pesada. 

Esto ha generado que los camiones que viajan a la Ciudad de México o viceversa tengan que buscar rutas alternas, entre las que han doblado o triplicado su tiempo de traslado hasta por 20 horas. 

Ante ello, diversos presidentes de cámaras empresariales han hecho llamados a las autoridades para que apresuren la apertura de la vía de comunicación.

«Yo creo que tienen que acelerarse los trabajos… y lo he dicho, tengo meses diciendo que las carreteras son un desastre, entre otras cosas, necesitamos una acción de gobierno que se haga sentir, no les vaya a pasar lo del rey de España», señaló.

El derrumbe ocurrió desde el pasado 26 de octubre, por lo que la carretera Puebla-Veracruz 150D quedó totalmente bloqueada y todo ese tránsito vehicular se trasladó hacia la 140 Xalapa-Veracruz.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario