Ada Reyes

Xalapa, Ver.- En Veracruz se busca modernizar el servicio de transporte público, por lo que la gobernadora electa Rocío Nahle García ya trabaja en un proyecto que incluye el uso de camiones eléctricos.

Con ello, se espera que se tenga una renovación del parque vehicular pero esto implica el ajuste al costo del servicio y la participación de los Ayuntamientos, al mejorar las vialidades.

A decir del diputado local, Juan Enríquez Santos Mendoza desde hace seis meses se está trabajando en el programa piloto que se aplicará una vez que se inicie la administración estatal, a partir del 1 de diciembre.

“Sí, se ha hecho un trabajo exhaustivo de seis meses, revisando las condiciones que tenemos en el transporte público y la gobernadora electa llegó a la conclusión de que se tiene que modernizar inmediatamente el transporte público.

En Veracruz, hay unidades del transporte que no se modernizan desde al menos 15 años, y las condiciones en las que operan no son las mejores para el usuario, por lo que se tomó la decisión de replicar los programas de transporte como a pasado en otros estados de la república, entre los que destacan la ciudad de México, Yucatán, Campeche y Querétaro.

Las unidades híbridas, explicó el legislador, trabajan con combustible y con la misma sinergia del frenado y de las paradas que van haciendo los autobuses, genera energía, que recarga la batería en la unidad y estás se podrían poner en circulación en zonas conurbadas Veracruz – Boca del Río , Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario