El expresidente de Bolivia , Evo Morales , fue víctima de un ataque armado mientras transitaba por carretera hacia la comunidad de Lauca Ñ, donde tenía previsto realizar su programa de radio.
El tenso momento fue grabado en video por una acompañante en su automóvil. Dos sujetos vestidos de negro, armados, interceptaron el vehículo de Morales y abrieron fuego en su contra.
Así fue el atentado contra Evo Morales en carretera
El exmandatario salió ileso a pesar de que el primer automóvil en el que viajaba recibió cuatro impactos de bala y el segundo, al que se subió posteriormente, fue alcanzado por al menos 14 disparos.
No obstante, el conductor de Morales no tuvo la misma suerte, ya que resultó herido con una bala en el brazo y otra que rozó su cabeza. El hecho ha generado una gran preocupación en Bolivia y ha desatado una serie de acusaciones y denuncias de intento de magnicidio.
Acusaciones y señalamientos contra el gobierno de Luis Arce
La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), partido político liderado por Morales, emitió un comunicado denunciando un intento de magnicidio contra el expresidente.
Según el MAS, el ataque ocurrió en las inmediaciones de un cuartel militar boliviano y, posteriormente, los atacantes ingresaron al lugar, donde ya se encontraba un helicóptero, aparentemente listo para su escape.
CON INFORMACIÓN DE ADN NOTICIAS