Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación en Veracruz no reportó afectaciones ni mayores daños a la infraestructura escolar por las lluvias que dejó la tormenta tropical Nadine el pasado fin de semana y el lunes 21 de octubre. 

El titular de la dependencia, Víctor Vargas Barrientos, declaró que sólo fueron 10 escuelas que tuvieron la entrada de lodo, pero no representan daños que pudieran impactar en la educación de las y los estudiantes. 

«Aquí el tema es la abundancia de lluvia, pero afortunadamente estamos confiados de que en el transcurso de la semana las condiciones climáticas puedan mejorar. Lo estamos viendo hoy aquí en la capital, que ya amaneció mejor», explicó. 

El funcionario estatal recordó que como medida de prevención ante el incremento de ríos e inundaciones se suspendieron clases en 33 municipios de los 212 que integran a Veracruz. 

Vargas Barrientos comentó que durante la tarde- noche de este martes seguirán en comunicación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y estarán al pendiente del desarrollo de la tormenta tropical a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Deja un comentario