Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- La persona que se vio involucrada en el caso de las colombianas que fueron engañadas por una red de trata de la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río no tuvo acceso a datos personales y solo hizo su servicio social.

Así lo aclaró Irma Hernández Sangabriel directora del Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Veracruz (CEJUM), quien minimizó que Yessica “N” portará la credencial de la dependencia gubernamental. 

“Lo que pasa es que ella hizo su servicio social nosotros les abrimos las puertas como cualquier institución para que hagan su servicio social, nosotros recibimos su documentación de alguna universidad se lleva a cabo todo el protocolo”, explicó. 

La directora del centro de mujeres dejó en claro que las personas que hacen su servicio social no tienen acceso a las carpetas de las personas que apoyan, pues recordó que esta información e s confidencial. 

“Ella estuvo en el área de Fiscalía pero solo como auxiliar pero no tienen acceso a los datos”, dijo al tiempo que afirmó que el CEJUM no se hace responsable de Yessica “N» y quien actualmente esta detenida y sigue un proceso de investigación ante la Fiscal´ía General del Estado.

Hace unas semanas, desde Colombia se denunció la desaparición de seis mujeres originarias de ese país que viajaron al estado de Veracruz para supuestamente una empresa de modelase, sin embargo se temía estuvieran en una red de trata de personas, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y se dio con su paradero, dejándolas así en libertad y regresándolos a su ciudad natal. 

Fue Yessica “N” quien hizo su servicio social en el CEJUM, la que fuera las ensanchadoras de las colombianas para traerlas a México y trabajar. 

Deja un comentario