A más tardar, la próxima semana deberá quedar instalada la Mesa de Coordinación para la Transición entre el actual Gobierno y el de Claudia Sheinbaum.
Redacción Informante
En los próximos días se instalará formalmente la Mesa de Coordinación para la Transición, un paso fundamental para el pase de Gobierno, así lo dio a conocer la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la próxima Presidenta de México anunció que ayer, 21 de agosto, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se establecen las bases para la transición de la Administración Pública Federal con motivo del cambio de gobierno para el periodo 2024-2030.
Al dar lectura al artículo 2 del acuerdo, Sheinbaum Pardo explicó que esta Mesa de Coordinación para la Transición será instalada por la secretaria de Gobernación actual y la persona designada por la Presidenta electa para ocupar dicho cargo.
“Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, las dos secretarias de Gobernación, ellas ya se están poniendo de acuerdo. Ahora que viajemos con el Presidente el día de mañana, ya nos pondremos de acuerdo para la instalación formal de esta Mesa de Coordinación de Transición donde, esencialmente, participan los secretarios actuales y los secretarios o secretarias entrantes”,precisó.
La Presidenta electa dijo que será en los próximos días, a más tardar la próxima semana, cuando quede instalada esta mesa, y a partir de ese momento, se podrán calendarizar las actividades y reuniones pertinentes.
“En un plazo no mayor a cinco días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, se instalará en la Secretaría de Gobernación la Mesa de Coordinación para la Transición, entonces probablemente quizá en lunes o antes […] Ya a partir de ahí, se determinan los calendarios y todo el procedimiento normal que ocurre cuando hay transición entre Gobierno”,explicó.
Al abundar sobre el acuerdo publicado, señaló que en el artículo sexto, sobre las reuniones de trabajo, se estipula que los funcionarios designados se reunirán las veces que sean necesarias, además, se establecerán las estrategias, criterios y actividades pertinentes para lograr una transición eficiente y ordenada.
Claudia Sheinbaum indicó que, aunque ya se han tenido algunas conversaciones, con la publicación de este acuerdo inicia formalmente el proceso de la Transición, que abarcará los días restantes de agosto y todo septiembre.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!