La votación del dictamen que traslada la Guardia Nacional a la Sedena tuvo como resultado 22 votos a favor y 17 en contra.

Redacción Informante

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la reforma que traslada la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

La votación del dictamen tuvo como resultado 22 votos a favor y 17 en contra.

El diputado de Morena, Ismael Brito, aseguró que es necesario darle la confianza a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, quien será la comandante de las Fuerzas Armadas. 

“La Presidenta será la comandante suprema de las Fuerzas Armadas; vamos a darle todas las facultades legales y constitucionales para que en México respiremos todos la tranquilidad que anhelamos”, comentó.

Sin embargo, los miembros de la oposición criticaron la reforma y acusaron de poner la seguridad pública del país en manos del Ejército Mexicano. 

Ruben Moreira, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la promesa cuando votaron para que hubiera presencia del Ejército en las calles, fue que la Guardia Nacional sería una institución completamente civil. 

“Lo que están tratando ustedes de hacer es muy sencillo, poner en manos del Ejército la seguridad del país, hay que decirlo. Todo lo que se dijo hace muchos años por ustedes, que representan esa izquierda, hoy lo quieren echar para atrás”, acusó Moreira.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario