En sesión pública, el Tribunal Electoral votó por el proyecto de dictamen relativo al cómputo final de la elección de la Presidencia de México y la declaración de validez de la presidenta electa.
Redacción Informante
Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvo una sesión pública en la que abordó el proyecto de dictamen relativo al cómputo final de la elección de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de la elección y la declaración de presidenta electa.
En dicha sesión los ministros votaron y por unanimidad declararon la validez definitiva de la elección presidencial del pasado 2 de junio, por tanto, el TEPJF ratificó a Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta electa por los mexicanos.
“El proceso de validación que hemos llevado a cabo ha confirmado que la elección no sólo fue legal y transparente, sino que también responde a una voluntad ciudadana expresada con claridad en las urnas, la amplia diferencia en el resultado junto con la ausencia de irregularidades que pudieran alterar el resultado, demuestra que la elección fue genuina y representativa del electorado”, comentó el magistrado Felipe Alfredo fuentes Barrera.
Entrega de constancia de presidenta electa a Sheinbaum
Una vez aprobado el dictamen relativo al cómputo final, la declaración de validez y de presidencia electa de los Estados Unidos Mexicanos, como hoy lo hizo el TEPJF, la sesión para entregar la constancia de presidenta electa a Claudia Sheinbaum Pardo, será el día de mañana, jueves 15 de agosto.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!