Xalapa, Ver.- El vecino de Coatepec, Francisco Berlín Valenzuela afirmó que la empresa Nestlé desde hace dos años instaló al interior un contenedor de 159 mil litros de gas, lo que pone en riesgo a cientos de familias que habitan en la zona.

Por lo anterior, este día asistió a una reunión que sostuvieron empresarios con el representantes del Grupo Simsa, Horacio Zárate, en donde al pedir la palabra expresó que ha investigado sobre el tema del gasoducto y, en donde ha encontrado que se corre un mayor riesgo y se genere una explosión que devaste la zona y la periferia.

“Es el gas que ellos utilizan en la producción que llevan a cabo, pero lo cierto es que si se dan explosiones y son terribles (…) un tanque de esta naturaleza constituye un serio peligro para todo Coatepec, no solamente para los vecinos, yo estoy a 500 metros de la Nestlé”, sostuvo.

El ciudadano expresó que al vivir cerca de la citada empresa y tener un contacto directo con ella no han tenido una atención cercana por parte de las autoridad es, sino todo lo contrario, continúan con la incertidumbre de que pueden tener un accidente como lo es una explosión y exponer en riesgo su integridad física.

Por ese motivo, dijo, se les debe de informar el como actuar ante una emergencia, “deberían reunir a los vecinos y decirles que se se llegara a producir un percance, lo que se debe de hacer, a través de un protocolo de seguridad. Pero se quedan callados, y las autoridad es tampoco dicen nada”, sostuvo.

Y es que dijo, con el objetivo de que los ciudadanos no continúen levantando la voz, el personal de Nestlé se ha dado a la tarea de cercar el tanque.

Asimismo, dijo que los habitantes no se oponen al desarrollo de la región, sino que su oposición, es a que el trazo del ducto no pase por donde hay viviendas.

“¿Por qué atravesar este gasoducto por calles donde viven muchas familias y que en algún momento puede llegar a constituir ciertos peligros?”, concluyó.

Deja un comentario