El argumento de un atentado a la unidad ideológica en el PRI, es una trivialidad, hay verdaderos temas importantes.

Redacción Informante

Manlio Fabio Beltrones es uno de los actores políticos que ha gozado de inexplicable impunidad hasta el día de hoy, recibiendo además una insólita protección mediática, acusó Javier Corral Jurado, político, exlegislador y exgobernador de Chihuahua.

En su cuenta de “X” expresó que las causas que se alegan como el atentar contra la unidad ideológica, “son triviales frente a los asuntos más importantes que este siniestro personaje de la política tiene aún pendientes con la justicia mexicana e internacional”.

Consideró que la causa debiera mover al priísmo para su verdadera reivindicación, es exigir justicia en el asesinato de su candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, pues en las primeras investigaciones de marzo de 1994, y en las que reabrió la @FGRMexico en julio de 2022, se documenta la participación y acciones de Beltrones para obstruir la justicia en el esclarecimiento del magnicidio.

En este tema, indicó que aunque la Fiscalía solicitó una nueva orden de captura sobre un presunto segundo tirador, a Manlio Fabio Beltrones se le volvió a excluir de esa complicidad, “no obstante que las conclusiones del ministerio público apuntaron claramente a esa responsabilidad”.

“Recordemos también que en 1997, cuando estaba por concluir su mandato como gobernador de Sonora, el New York Times publicó un reportaje, basado en fuentes de inteligencia de Estados Unidos, acusándolo de proteger a Amado Carrillo, líder del Cártel de Juárez”.

Javier Corral refirió en su publicación que otra investigación que subyace en la FGR, es el caso reabierto por un juez de Andorra que en 2023 documentó el delito de lavado de dinero en su contra y de su hija, quien habría ocultado 10.4 millones de dólares en Andorra entre 2009 y 2010, cuando ella tenía 26 años y no ocupaba cargos públicos.

“La investigación, denominada «Caso Sonora», se originó en 2015 y también incluyó un informe de la DEA que señalaba la presunta protección de Beltrones a narcotraficantes y participación en redes de lavado de dinero. La investigación española tiene su carpeta espejo en la FGR”.

Y agregó: “por si no fuera suficiente, su involucramiento en los multimillonarios desvíos de recursos públicos que varias entidades federativas hicieron a las campañas del PRI en 2016. Las investigaciones de los fiscales anticorrupción de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, lograron acreditar el modus operandi y beneficiarios de eso que se conoció como la “Operación Safiro”; en el ámbito federal aún permanece abierta esa indagatoria en la FEADLE. Los fondos se canalizaron a través de contratos falsos con empresas fantasma y Beltrones, junto con su mano derecha, Alejandro Gutiérrez, alias `La Coneja’, operaron este multimillonario desfalco”.

Acusó que Beltrones, ha hecho alianza con el #MaruDuartismo, es decir Maru Campos y César Duarte, gobernadora y exgobernador de Chihuahua, en la venganza y persecución política en su contra, “y es patrocinador de varias de las campañas mediáticas con las que tratan de desprestigiarme y minar mi imagen con casos fabricados sin sustento alguno, pero profusamente difundidos debido al millonario pago a medios de comunicación”.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario