Américo1Xalapa, Ver.- Al momento, el Ayuntamiento de Xalapa no ha dado ningún permiso para la introducción del gasoducto, así lo dio a conocer el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien dijo que la ciudad no se puede cerrar al desarrollo de proyectos que lo lleven a la vanguardia, por lo que es necesario que se puedan analizar este tipo de proyectos.

Entrevistado refirió que ante la duda de la ciudadanía se llevó a cabo un foro en donde el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, acudió a la Capital del Estado a explicar en que consiste este tipo de proyectos, en el cual refirió que la Capital del Estado debe de conocerlo a fondo a fin de partir de ahí y continuar con su desarrollo económico.

“Hasta este momento no existe ninguna sola promoción y no hay ninguna sola petición para entregar permisos, lo que existe es un permiso general, una concesión y que después debe de pasar por las autoridades locales y luego municipales en materia de concesión que se debe de tener como un material establecido y legal”, expresó.

El presidente municipal, mencionó que aunque no hay una solicitud de parte de algún particular para introducir el trazo de gas natural en la Capital Veracruzana, están trabajando en dar a conocer este tema que ha causado polémica entre la población.

Explicó que, por ello, es importante que la ciudadanía tenga conocimiento, sobre en que consiste la introducción de una línea de gas natural, pues enfatizó que hay una concesión por parte de una empresa para que esta pueda tener mayores posibilidades de instalarse en todo el país, y en donde Veracruz, sobre todo Xalapa no están exentos.

“Lo invitamos (al presidente de la CRE) a raíz de lo que han pedido los xalapeños y la respuesta del Ayuntamiento siempre ha sido firme y clara, estamos a favor de la información, el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo, meses incluso estamos diciendo que vamos a abrir el debate y ver como se trabaja el tema de la concesión del gas natural”.

Zúñiga Martínez pidió que este tema no sea político y mediático, sino más bien que se vea las oportunidades laborales y de desarrollo –insistió- para la ciudad, “Lo importante es que la gente conozca de que se trata este gasoducto y no como muchas veces se ha dicho una bomba de tiempo que esta enterrado en nuestra vialidad”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario