• Han desaparecido ejemplares en peligro de extinción.
Redacción Informante
De acuerdo a una investigación de LatinUS, revela que en desde que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tomara el control del Acuario de Veracruz se han perdido más de 1,577 animales.
Hay que recordar que en mayo de 2022, el gobernador veracruzano arrebató la administración de este centro turístico a un grupo de empresarios y tomó los recursos del fideicomiso del acuario, que entonces tenía activos por 114 millones de pesos y ganancias anuales por 20 millones de pesos.
En el acuario han desaparecido ejemplares en peligro de extinción como un tiburón gato y un tucán real, además de tortugas, pingüinos, rayas, guacamayas y cientos de peces de agua salada, además, en 2016, el acuario presumía que tenía un laboratorio de investigación y reproducción de medusas, hoy en sus instalaciones; no existe ninguna medusa, según su inventario 2024.
La situación que se describe es preocupante, especialmente considerando la pérdida significativa de animales, incluidos algunos en peligro de extinción, y la aparente falta de transparencia en la gestión del ahora denominado Aquarium de Veracruz por parte del gobierno de Cuitláhuac García.
La desaparición de ejemplares y la falta de mantenimiento de instalaciones como el laboratorio de investigación y reproducción de medusas son señales de una gestión deficiente.
Es importante que se realicen investigaciones exhaustivas para determinar las causas de estas pérdidas y garantizar la protección adecuada de los animales restantes.
Además, se deben implementar medidas de transparencia y rendición de cuentas para asegurar que los recursos destinados al acuario se utilicen de manera efectiva y en beneficio de la conservación de la vida marina y la educación pública.
Con información de LatinUS
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!