Habitantes piden a las autoridades ayuda urgente ya que se quedaron sin el vital líquido antes de tiempo, lo peor se esperaba para junio.

Redacción Informante

Debido a que la sequía acabó con el agua de una presa en Tantoyuca Veracruz, cientos de peces quedaron a la deriva y murieron.

Los habitantes de «Tematate» cuya fuente del vital líquido era está presa, han confirmado que ya no cuentan con agua para vivir.

Piden a las autoridades ayuda urgente por que la sequía se aproxima de forma severa y ellos ya se quedaron sin el vital líquido antes de tiempo, ya que lo peor se esperaba para junio.

Se pudo observar a una docena de habitantes que se dieron cita en el lugar conocido como el «Jagüey», ahí realizaron el desazolve para esperar la temporada de lluvia y vuelvan a captar agua para el cierre del año.

Lamentablemente los más afectados han sido los peces pues cientos de crías de mojarra fueron sacados de ese lugar, sin embargo, no cuentan con un sitio amplio para depositarlos, por lo que podría no valer la pena el rescate que realizaron.

Muchos peces se encontraron ya sin vida a las orillas de la presa ya que fue inevitable evitar esta mortandad.

Tuvieron en contra la rápida desaparición del agua y las altas temperaturas que oscilan en los 37 grados centígrados.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario